Hero Image

Noticias

Internos UDD organizan Feria de Salud Tomé

Esta iniciativa permitió que alumnos de último año de Odontología promovieran la higiene bucal entre los habitantes de esta comuna.

 A través de entretenidos stands elaborados por ellos mismos, un grupo de 8 alumnas que realizan su Internado Clínico Asistencial en la comuna de Tomé organizaron la Feria de Salud Oral el 4 de octubre que se llevó a cabo en el gimnasio principal con el objetivo de educar a la comunidad sobre la importancia de la salud dental.

Para María Ignacia Arretx, interna en esta localidad, esta experiencia de promoción de salud ha sido increíble: “Entre todas las internas se nos ocurrió llevar a cabo una Feria de Salud con toda la comunidad, abarcando así distintas edades. Comenzamos en agosto con la organización para poder llevar a cabo todas las gestiones necesarias para un evento de esta magnitud ”.

Cabe destacar que en esta oportunidad participaron también los internos de la carrera de Kinesiología a través de un stand de atención en esta área.

En esta Feria, las futuras odontólogas pudieron compartir directamente con la comunidad, resolver dudas y entregar distintas informaciones sobre cómo mantener una buena higiene bucal, desplegando así  todo lo aprendido en la UDD para brindar un servicio integral a los habitantes de esta comunidad.