Hero Image

Noticias

Interna lidera toma de Examen Preventivo del Adulto

La alumna María José Parada desarrolló esta actividad a funcionarios y padres de niños que asisten a la Teletón.

Con el objetivo de educar a la comunidad sobre el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), la interna María José Parada lideró esta promoción en salud enfocada a funcionarios y padres de niños que asisten regularmente a la Teletón.

La actividad fue llevada a cabo por los alumnos de primer año de la carrera de Enfermería UDD en el marco de sus laboratorios prácticos, teniendo así su primer acercamiento a la atención de pacientes.

En este contexto, se decide integrar a los padres de niños que asisten a la Teletón, ya que, según comenta la interna María José Parada, “dejan de lado su salud al dedicarse completamente al cuidados de sus hijos, por lo que nosotros generamos una instancia de chequearse y tomar precauciones necesarias”.

Asimismo, la futura enfermera comenta que “esta iniciativa empezó el año pasado y esperamos continuar realizando en los años siguientes con la idea de realizar un seguimiento en los funcionarios sobre la salud y sus posibles riesgos cardiovasculares, evitando así alteraciones en el estado de salud que puedan ser reversibles”.