Hero Image

Noticias

Grupo SIK: Egresados emprenden a través de innovador proyecto

Cuatro ex alumnos lideran esta iniciativa que entrega atención completa, cómoda y personalizada en el área de la Kinesiología.

Grupo SIK (Servicios Integrales de Kinesiología) se denomina el proyecto que emprendieron German Capelli, Felipe Subercaseaux, Tomás Manukian y Juan Ignacio Oñate una vez que egresaron de Kinesiología UDD.

Específicamente el Grupo SIK brinda servicios de atención clínica las 24 horas al día a pacientes pediátricos, adultos crónicos, post-operados y ambulatorios. Asimismo, realiza visitas a establecimientos educacionales del Gran Concepción donde se enfocan en prescolares y escolares, pudiendo así detectar a tiempo factores de riesgo.

Este importante emprendimiento surgió del curso “Formulación y Evaluación de Proyectos” dictado por Carla Monsalve, Coordinadora de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad del Desarrollo,  que se dictó durante el primer semestre de este año.

Para esta profesional, este tipo de emprendimientos “busca insertar a la Kinesiología en la promoción de estilos saludables y prevención de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y disminución de la prevalencia del consumo de drogas, alcohol y embarazo adolescente a través de la estrategia de aprendizaje basado en problemas”.

Cabe destacar que el curso se enfocó en identificar oportunidades de emprendimiento a través de herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto con distintas fuentes de financiamiento, ya sean públicas o privadas.

Por último, el Grupo SIK fue invitado a participar del matinal Nuestra Casa de Canal 9 Regional, destacándose a nivel local y regional.