Hero Image

Noticias

Futuros enfermeros realizan operativo en Tomé

Alumnos de primer año se trasladaron a esta localidad para evaluar gratuitamente a sus habitantes.

La carrera de Enfermería organizó un nuevo operativo, en esta oportunidad en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social de la región. En esta ocasión fue el turno de la comuna de Tomé donde se trasladaron los alumnos de primer año para realizar el operativo de riesgo cardiovascular.

En este contexto, los futuros profesionales que actualmente cursan la asignatura “Bases del Cuidado de la Enfermería” tomaron el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) de manera gratuita a las familias del programa “Ingreso Ético Familiar” de la Seremi, pudiendo así realizar una evaluación integral a los habitantes de esta comuna.

El lanzamiento se realizó el 9 de octubre y contó con la asistencia de Paula Villagrán, Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, y Yasna Becerra, Directora de Enfermería UDD.

Esta última afirma que “este es uno de las muchos operativos en terreno que realizamos durante el año, dado que siempre buscamos instancias para que nuestros alumnos estén en contacto con la comunidad, pudiendo así poner en práctica lo aprendido en las clases”.

Los alumnos se mostraron entusiasmados con la actividad. Así lo comenta Catalina Sepúlveda quien afirma que “es una excelente experiencia para ayudar a otras localidades y, al mismo tiempo, comenzar a desarrollar las habilidades de la relación enfermero-paciente”.