Hero Image

Noticias

Enfermería organiza operativo para prevenir enfermedades renales

En la actividad, los funcionarios de la UDD se realizaron distintos exámenes para detectar factores de riesgo para la salud.

Todo un éxito resultó el operativo en salud organizado por la carrera de Enfermería UDD el 15 de octubre donde participaron alrededor de 90 funcionarios de esta casa de estudios quienes pudieron realizarse distintos exámenes.

El principal objetivo de la actividad fue detectar los factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad renal entre los funcionarios de la universidad, por lo que se tomaron exámenes de sangre para glicemia, colesterol, creatinina y velocidad de filtrado glomerular, se midió peso, talla e Índice de Masa Corporal, se controló la presión arterial y se aplicó una encuesta de factores de riesgo.

Constanza Neira, alumna de quinto año de la carrera, fue la encargada de liderar este operativo que buscar detectar factores de riesgo así como también reunir información  para desarrollar su proyecto de investigación sobre la enfermedad renal en la comunidad.