Hero Image

Noticias

Enfermería organiza exitosa VII Jornada de Promoción de Salud

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región del Bío Bío.

Alrededor de 140 profesionales a nivel regional se reunieron en la VII Jornada de Promoción de la Salud el 10 de octubre que organizó la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud Bío Bío.

El principal el objetivo de la actividad se centró en entregar las herramientas necesarias para la gestión de los planes comunales de promoción de la salud a sus encargados en las 54 comunas de la región.

En la actividad, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología, manifestó la importancia de la capacitación en las distintas áreas de promoción en salud, por lo que felicitó a organizadores y asistentes por todo el esfuerzo que a diario realizan en este ámbito.

Por su parte, Mónica Campos, Seremi de Salud, agradeció el apoyo que año a año realiza la UDD en la organización de estas jornadas. Aprovechó también de recalcar la importancia del programa “Vivir Sano” y los logros obtenidos a nivel regional.

Cabe destacar que la jornada de este año contempló presentaciones de destacados expositores provenientes de distintas partes del país como, por ejemplo, el Dr. Fernando Vio, del Inta de la Universidad de Chile, Felipe Arriet del Departamento de Estrategia Nacional de Salud, y Paula Valenzuela, Jefa del Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Bío Bío.