Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros internos: Carla Briones en Clínica UDD

La futura fonoaudióloga destaca el variado aprendizaje y el trabajo multidisciplinario que experimentó en su práctica.

Carla Briones

La alumna de quinto año, Carla Briones, eligió desarrollar su internado del área infantil en las instalaciones de la Clínica Ernesto Silva B. donde puso en práctica todo lo aprendido en las aulas de clases.

“Ha sido una de las mejores prácticas en cuanto a trastornos primarios del lenguaje e incluso en secundarios, ya que es muy variado el aprendizaje”, afirma con entusiasmo esta futura fonoaudióloga quien desde mayo a junio de este año atendió a un total de 33 pacientes en la Clínica UDD.

Carla destaca este tipo de práctica como un trabajo multidisciplinario, pues se trabaja en coordinación tanto con el apoyo de secretarias, el sistema de ingreso de paciente SMILE, e incluso con tutores y docentes de la carrera, quienes constantemente apoyan el aprendizaje de los internos.

Con respecto a los pacientes, Carla afirma que la recibieron de la mejor manera: “Entre los aspectos que más destaco de mis pacientes se encuentran el compromiso y la puntualidad de los padres quienes llevaban siempre a sus niños a sus sesiones fonoaudiológicas”.