Hero Image

Noticias

Alumna UDD lidera Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología de Chile

Andrea Mora es actualmente la Presidenta de este organismo que agrupa y representa a estudiantes de esta carrera a nivel nacional.

AMora2

El liderazgo, uno de los sellos de la Universidad del Desarrollo, dejó una profunda marca en Andrea Mora, interna de la carrera de Fonoaudiología UDD. Y es que esta alumna actualmente se desempeña como Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología de Chile (AEFOCH), organismo que agrupa y representa a los alumnos de esta carrera de las universidades pertenecientes a ésta.

“Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, ya que me ha ayudado en mi formación  tanto profesional como personal”, afirma Andrea quien asumió este importante cargo en marzo de este año luego de una votación nacional de los antiguos y actuales miembros de la AEFOCH.

Sin embargo, el liderazgo no es algo nuevo para esta futura fonoaudióloga, ya que ha sido parte de organizaciones como, por ejemplo, del Centro de Alumnos de la carrera donde actualmente es Coordinadora Deportiva: “He organizado campeonatos interfacultades entre las seis universidades que hay en Concepción”.

Con respecto a su rol en AEFOCH, Andrea comenta que ha sido “una experiencia completamente de aprendizaje en el sentido de lo que significa el trabajo en equipo, es decir,  trabajar con personas de diferentes ciudades, escuelas de  Fonoaudiología que, en ocasiones,  marca la diferencia de lo que es la realidad de una universidad de otra”.