Hero Image

Noticias

Proyecto de interna recibe Fondo Concursable DAE

La idea surgió luego que Carolina Vidal detectara una necesidad real en el Hospital Comunitario de El Carmen.

smartouch room en maqueta

“Sala de Espera Interactiva” se denomina el proyecto que obtuvo uno de los fondos concursables que asigna la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) sede Concepción. La iniciativa surgió de cuatro alumnos de la UDD: Carolina Vidal, interna de Odontología, Daniel Moreno y Cristian Giacaman de Ingeniería Civil Industrial y Alberto Zutter de Arquitectura.

Este innovador proyecto nació gracias a la inquietud de Carolina Vidal quien detectó una necesidad real en el Hospital Comunitario de El Carmen, lugar donde realiza su internado profesional.

“Con nuestra Sala de Espera Interactiva buscamos llamar la atención de los pacientes de manera que se puedan informar cómodamente, satisfaciendo así las necesidades de educación de esta comunidad. Todo estará desplegado de manera interactiva y novedosa para así ser un aporte para El Carmen”, afirma Carolina Vidal.

Cabe destacar que este proyecto contempla información sobre el AUGE y enfermedades prevalentes además de contar con juegos interactivos, todo en el marco de la Odontología.