Hero Image

Noticias

Egresados desarrollan innovador proyecto

Kineplazas se llama este emprendimiento que promueve la promoción y prevención en salud en el área de la Kinesiología.

Educar sobre el correcto uso de las plazas activas del Gran Concepción es la principal misión de “Kineplazas”, grupo conformado por egresados en 2012 de Kinesiología UDD que busca prevenir las complicaciones en salud asociadas al incorrecto uso de estas máquinas, entregando así una atención completa, cómoda y personalizada a los penquistas.

Específicamente se trata de cinco jóvenes kinesiólogos UDD: María José Díaz, Constanza Alvear, Ana María Laurie, Diego Rivera y Daniel Rodríguez.

Este importante emprendimiento surgió del curso “Formulación y Evaluación de Proyectos” dictado por Carla Monsalve, Coordinadora de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad del Desarrollo,  que se cursó durante el primer semestre de este año.

Para esta destacada profesional “la Kinesiología actual tiene un rol preferentemente rehabilitador y este tipo de emprendimientos permiten interiorizarnos en las políticas públicas de promoción y prevención en salud”.

En este contexto, el curso se enfocó en identificar oportunidades de emprendimiento a través de herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto con distintas fuentes de financiamiento, ya sean públicas o privadas.

La docente agrega que “la carrera determinó esta necesidad de sus egresados y, a través de este curso, se les proporcionó herramientas para emprender e innovar”. 

Cabe destacar que Kineplazas fue destacado a través del matinal «Nuestra Casa» de Canal 9 Regional como un innovador proyecto regional.