Hero Image

Noticias

CANDIDATOS A SENADORES CONVERSARON CON JÓVENES LÍDERES EN LA UDD

La actividad convocó a dos paneles políticos en el marco del lanzamiento del Programa Líder UDD, el que tiene por objetivo bonificar a los alumnos que han ejercido roles destacados de liderazgo.

Con éxito se realizó el II Encuentro de Líderes “Los Jóvenes y el Chile del Futuro” en la UDD, al que asistieron más de 300 estudiantes de alrededor de 40 colegios de la región que se  desempeñan en  diferentes cargos de liderazgo en sus colegios, comunidades, tales como presidencia del centro de alumnos, jefatura de curso, trabajos sociales, misiones y otro tipo de actividades.

 El primer panel estuvo compuesto por los candidatos a senadores por la Octava Costa Rafael Garay (Independiente-PRO), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Camilo Escalona (PS)  y el candidato por Octava Cordillera, Felipe Harboe (PPD). Modera el abogado Gonzalo Müller, docente de la Facultad de Gobierno y panelista del programa político de TVN, Estado Nacional.

En el segundo panel participaron jóvenes en la Política:  Ricardo Neumann, coordinador general del Comando Jóvenes por Evelyn Matthei y vicepresidente Nacional de la Juventud UDI; Felipe Lara, coordinador regional y vocero del Comando de Michelle Bachelet en Concepción; Rodrigo Sandoval, candidato a Diputado distrito 41 (UDI); y Fabiola Troncoso, Concejala de Concepción (DC). Modera la directora de postgrado de la Facultad de Comunicaciones UDD, Beatriz Seguel.

Ambos paneles analizaron temas como la educación del país, expusieron propuestas para la región, así como también se refirieron a la participación de los jóvenes en la política.

 La Directora de Admisión de la UDD, Paulina Bugmann, declaró que “convocar voluntariamente a cientos de estudiantes líderes de sus colegios y comunidad es una demostración de que hay inquietudes y motivación por convertirse en líderes y contribuir en la formación de un Chile del Futuro. Por eso nuestro Programa UDD busca incentivar a los jóvenes con aptitudes de liderazgo a estudiar con nosotros y ser beneficiados con una mejor beca por el rol que ejercieron tanto en su colegio, comunidades u otras organizaciones”.

Los alumnos participaron de manera activa y entusiasta del encuentro, valoraron los testimonios de los panelistas y los calificaron como inspiradores y ejemplares.

A la actividad asistieron alumnos de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Chiguayante, Laja, Coronel, Chillán y Los Ángeles.