Hero Image

Noticias

Alumnos participan en CONADEO 2013

Tres alumnos de Odontología UDD expusieron sus investigaciones y casos clínicos, destacándose entre pares y académicos en este importante evento.

En la XVIII versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO) participaron tres alumnos de la carrera de Odontología que se realizó en Santiago desde el 22 al 24 de agosto. Este año la organización estuvo a cargo de la Universidad Mayor, quienes en sus campus Alameda y Huechuraba recibieron a más de 300 asistentes.

Al igual que en años anteriores, se permitió la exposición de trabajos de investigación y casos clínicos por parte de los alumnos, concursando en diversas categorías de acuerdo al año de estudio.

Los alumnos que representaron a la Facultad de Odontología UDD a través de exposiciones fueron Constanza Salgado Molina con su proyecto denominado“Epilepsia asociada a traumatismo dentoalveolar. Reporte de un caso”, Danitza Cabrera Saez con “Ecuación de Tanaka aplicada en pacientes de la Clínica Ernesto Silva Bafalluy, Concepción, 2012” y Tomás Torres Amor  con “Factores predisponentes y prevención en la aparición de cáncer oral provocado por HPV”.

“En cuanto a la preparación que recibimos por parte de la UDD, nosotros estamos completamente por sobre la mayoría de las demás universidades”,comenta Tomás Torres Amor. El alumno agrega que “al ver los trabajos en la modalidad póster también se puede uno dar cuenta que la UDD nos a preparado de manera tal que estemos en condiciones de saber criticar una presentación de manera constructiva o saber formular bien una pregunta ya que tenemos bases sólidas, las que hemos aprendido en la Universidad”.

Por otra parte, Constanza Salgado afirma que la experiencia de exponer “ayuda demasiado en desarrollar habilidades para desenvolverse mejor aún en el ambiente odontológico, nos ayuda a practicar el lenguaje técnico y sobre todo poder demostrar las capacidades que nuestra Universidad nos entrega, aprender de experiencias clínicas de otros alumnos  y aumentar más aún los conocimientos e integrar lo que ya hemos aprendido en la universidad.”

Cabe destacar que el encuentro contó con destacados conferencistas como el Dr. Rubén Rosenberg y el Dr. Héctor Lanfranchini, entre otros.