Hero Image

Noticias

Exitoso lanzamiento programa “Vive Sano”

Con la presencia del Alcalde de San Pedro de la Paz, representantes de Fundación Banmédica y la Universidad del Desarrollo se inauguró oficialmente “Vive Sano” en la Región del Bío Bío.

Con el objetivo de formar parte de la solución e impulsar cambios desde la temprana edad, Fundación Banmédica y la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo crearon hace 7 años el programa de intervención “Vive Sano”, iniciativa que busca reducir el sobrepeso y obesidad en niños de entre kinder y 4º básico, involucrando en dicho desafío a toda la comunidad escolar, incluidos apoderados y profesores.

Hoy tras lograr positivos resultados en diferentes escuelas de cinco comunas de la Región Metropolitana, esta iniciativa se extiende por primera vez a regiones, siendo la Escuela Sargento Candelaria de la comuna San Pedro de la Paz la primera en sumarse.

“Vive Sano busca lograr cambios cualitativos y cuantitativos en la salud y calidad de vida de los colegios intervenidos. La gente no sabe lo que come. Por eso hay que educar no sólo a los niños, sino que también a los padres”, afirmó Victoria Halabí, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo sede Concepción.

Asimismo, Sebastián Balmaceda, director ejecutivo de Fundación Banmédica, aseguró que “promover estilos de vida saludable y disminuir el sobrepeso y obesidad en los niños de hoy genera adultos sanos el día de mañana. Por eso, como Fundación Banmédica estamos convencidos que este tipo de iniciativas son extraordinariamente necesarias para mejorar la salud de los chilenos en el mediano plazo”.

El programa incorpora a la jornada escolar a un equipo multidisciplinario, compuesto por nutricionistas y profesores de Educación Física, los cuales trabajan con los niños y  sus profesores, a fin de que aprendan estilos de vida saludables y la importancia de una buena nutrición, acompañada de actividad física.