Hero Image

Noticias

Exitoso Encuentro Vocacional Vive tu Futuro

Más de 800 alumnos asistieron a este evento que contó con la presencia de Vasco Moulian.

 Más de ochocientos estudiantes de tercero y cuarto Medio provenientes de los principales colegios del Gran Concepción participaron del Segundo Encuentro Vocacional: Vive tu Futuro, organizado por la Universidad del Desarrollo en Suractivo.

A pocos meses de tomar la decisión sobre qué estudiar, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer las 24 carreras de pregrado que imparte la UDD, e informarse de las becas y beneficios que otorga esta institución de Educación Superior.

Al llegar, los invitados recorrieron los stands que cada una de las carreras preparó para recibirlos. Luego, se dividieron por áreas de interés: Humanista, Innovación y Emprendimiento, Salud, Diseño y Arquitectura, donde decanos y directores expusieron sobre planes de estudio, atributos de la carrera, campo laboral, empleabilidad, alianzas estratégicas e intercambios, entre otros.

El rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, inauguró la jornada vocacional aconsejando a los estudiantes a decidir su futuro profesional pensando en excelencia académica, innovación y valores, entre otros. Motivó además a los alumnos a valorar la vida universitaria, compartir con sus compañeros y participar de actividades de responsabilidad pública para ayudar a quien lo necesita.

La jornada contó con la exposición del Presidente Ejecutivo de Telefónica Chile, Claudio Muñoz Zúñiga, quien entregó una visión sobre la industria y la sociedad. Luego se dio paso a un panel conformado por Nicolás Imschenetzky, José Chandía, Lidia Martínez y Sebastián Adlerstein, todos vinculados con UDD y  quienes dieron su testimonio sobre la globalización, el emprendimiento y la inserción en el mundo laboral.

El encuentro finalizó con la exposición motivacional del reconocido actor y conductor de televisión, Vasco Moulian, quien relató cómo superó obstáculos para conseguir concretar y materializar sus objetivos vocacionales.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?