Hero Image

Noticias

Enfermería organiza I Jornada Oncológica del Sur

La actividad reunió a más de un centenar de asistentes del área de la salud.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos de profesionales a través de una mirada integral de los cuidados requeridos por los pacientes oncológicos, la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente organizaron las I Jornadas de Enfermería Oncológica del Sur.

La actividad se llevo a cabo el 22 y 23 de agosto en el auditorio principal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y reunió a más de un centenar de alumnos y profesionales del área de la salud quienes conocieron más en detalle sobre la situación epidemiológica del cáncer en Chile, la Estrategia Nacional de Salud relacionada con prevención, curación, tratamiento y rehabilitación, entre otros temas.

En representación de la Universidad del Desarrollo, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología, dio la bienvenida a esta actividad, destacando la importancia de este tipo de Jornadas en  los distintos profesionales de la salud.

Por otra parte, el Dr. Jaime Tapia, Director (s) del Hospital Regional, fue el encargado de abrir estas Jornadas. En su discurso comentó sobre la labor que realizan los enfermeros y enfermas oncológicas en la lucha contra el cáncer.

Cabe destacar que en esta I Jornada expusieron destacados profesionales como la Dra. Ángela Fernández, Médico Jefa del Servicio de Oncología del Hospital Regional, Rocío Núñez, Vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Chile, y Jessica Aros, enfermera especialista en Oncología en INCANCER Santiago, entre otros.