Hero Image

Noticias

Alumna obtiene beca para estudiar en Brasil

Francisca Soto pasará un año en la Universidad Estadual de Campinas en Brasil para conocer más sobre la Fonoaudiología en ese país.

Una de las grandes ventajas de estudiar Fonoaudiología en la Universidad del Desarrollo son los convenios internacionales que permiten cursar uno o dos semestres en el extranjero en una de las universidades con las que se tiene un convenio de cooperación académica. Además, existen distintas becas a las que se puede postular para costear los gastos del viaje y estadía.

Y bien lo sabe Francisca Soto, alumna de Fonoaudiología, quien obtuvo la Beca Iberoamerica 2013 que entrega Banco Santander para ir a estudiar a la Universidad Estadual de Campinas en Sao Paulo, Brasil.

“Si bien la beca dura cinco meses, por lo tanto el intercambio corresponde a un semestre, yo tomé la decisión de vivir esta experiencia por un año. Viajaría a Brasil en febrero del 2014 y el regreso a Chile sería en febrero del 2015”, comenta Francisca entusiasmada.

La futura profesional de la salud postuló a esta beca a través de Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD, por lo que recibirá dinero para cubrir costos del intercambio como manutención, alojamiento, seguro de viaje y desplazamiento.

Francisca comenta que se entusiasmó con estudiar en el extranjero tanto por razones personales y académicas: “Fonoaudiología en esa universidad se enfoca en otra área la cual es de mi total interés y me ayudará a complementar la formación entregada en Chile, dándole otra perspectiva. Y en lo personal, porque tengo mucho interés en conocer mejor la cultura del país y a su gente”.

Agrega que, sin duda, esta experiencia es “una gran oportunidad que se me ha dado, y lo valoro completamente. Es algo único que será un gran complemento para seguir formándome en distintos ámbitos; creo que es un paso esencial en el proceso de educación y desarrollo personal para llegar a ser una excelente profesional y persona”.

Para más información sobre los convenios internacionales, ingresa a http://www.udd.cl/relaciones-internacionales/