Hero Image

Noticias

Segunda versión voluntariado Sonríe Salud

El 14 de julio se inicia este programa donde participan las cinco carreras de la salud de la Facultad de Odontología, entregando así atención gratuita a los habitantes de Cobquecura.

Por segundo año consecutivo, alumnos y docentes de las cinco carreras de la salud de la Facultad de Odontología de la UDD se trasladarán a la localidad costera de Cobquecura, provincia de Ñuble, durante una semana de vacaciones de invierno –desde 14 al 20 de julio- para entregar atención gratuita a cientos de habitantes de esta comuna.

Este masivo operativo integral se enmarca en el programa denominado Sonríe Salud: La solidaridad enseña que la UDD realiza por segundo año consecutivo en Cobquecura y sus alrededores, logrando así atender la primera vez a más de 500 personas.

Carla Quezada, Directora de Sonríe Salud 2013, asevera que “elegimos nuevamente Cobquecura, puesto que aún hay mucho por hacer de acuerdo a lo que pudimos diagnosticar e intervenir en la versión pasada y que para nosotros no puede quedar pendiente resolver. Es una oportunidad para acerca la salud a comunidades donde las necesidades son infinitas y los recursos limitados, además, de reafirmar a nuestros alumnos las importancia que tiene actualmente ser un profesional de esta área en Chile”.

Cabe destacar este operativo se enmarca en el programa de voluntariados de la Facultad de Odontología de la UDD que desde hace cinco años consecutivos entrega apoyo en distintas áreas de la salud en localidades alejadas de centros urbanos como Curarrehue, Región de la Araucanía, Neltume, Región de los Ríos, y Dalcahue, Región de los Lagos.