Hero Image

Noticias

Sonríe Salud: La solidaridad Enseña

Los futuros profesionales de la salud atendieron a alrededor de 450 pacientes de la localidad de Cobquecura en este programa de voluntariado.

Todo un éxito resultó el programa de voluntariado Sonríe Salud: La Solidaridad Enseña que reunió a más de un centenar de alumnos y docentes de las cinco carreras de salud de la Facultad de Odontología, quienes durante una semana -14 al 20 de julio- entregaron atención gratuita y de calidad a los habitantes de la localidad costera de Cobquecura y sus alrededores.

Durante la primera semana de vacaciones de invierno, los voluntarios se trasladaron al Liceo Polivalente Diego Misene donde alojaron y atendieron a alrededor de 450 pacientes en las áreas de Odontología, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición.

Asimismo, el equipo de salud atendió en postas rurales de sectores aledaños a Cobquecura y realizó visitas a pacientes postrados, todo en coordinación con el municipio de esta comuna.

De acuerdo a Carla Quezada, Directora de este megavoluntariado, esta nueva versión de Sonríe Salud se consolidó como “una oportunidad para acercar la salud a comunidades donde las necesidades son infinitas y los recursos limitados, además, de reafirmar a nuestros alumnos las importancia que tiene actualmente ser un profesional de esta área en Chile”.

Cabe destacar que la versión 2012 de este programa también se realizó en  Cobquecura –pan de piedra en mapudungún- y en localidades más alejadas como Buchupureo y Conmuyao, atendiendo así a más de quinientas personas que poseen una gran necesidad de atención en las distintas áreas de salud.