Hero Image

Noticias

Docentes finalizan Manual de Autoaprendizaje en Bioquímica, Metabolismo y Nutrición

El proyecto se enmarca en el Fondo de Desarrollo de la Docencia 2012 adjudicado a Patricia Pastor y Elizabeth Venegas.

Ya está disponible en la biblioteca de la UDD el “Manual de Autoaprendizaje en Bioquímica, Metabolismo y Nutrición” elaborado por las docentes Patricia Pastor y Elizabeth Venegas en el contexto del Fondo de Desarrollo de la Docencia 2012 que asigna la universidad a proyectos innovadores.

“Es un recurso didáctico que incluye en cada una de las unidades un marco conceptual combinado con actividades centradas en  los alumnos como, por ejemplo, elaboración de mapas conceptuales, diferentes tipos de preguntas, resolución de casos, análisis de texto, análisis de información gráfica, problemas resueltos, semiresueltos y propuestos”, comenta Elizabeth Venegas.

Cabe destacar que este manual reúne toda la experiencia docente acuñada en los cursos de segundo año de Nutrición y Dietética sede Concepción  durante 2012 y 2013.

Asimismo, los principales objetivos que busca este manual son implementar una propuesta metodológica activa que favorezca la adquisición de aprendizaje significativo, integrado  y de calidad en los alumnos; favorecer el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares así como también la autorregulación del aprendizaje en los alumnos.

Esta iniciativa pedagógica se vincula con el Modelo Educativo UDD (MEUDD) específicamente en la metodología utilizada, focalizando en lo que se considera educación de calidad al interior del aula.