Hero Image

Noticias

Directora Investigación conoce sobre TIC en Brasil

Carmen Gloria Narváez pudo ver en terreno cómo se desarrollan las Tecnologías de la Información y Comunicación en Río de Janeiro.

Con el objetivo de conocer en terreno la forma de trabajo, Carmen Gloria Narváez, Directora de Investigación de la Facultad de Odontología, junto Patricio Oliva, Coordinador del área, visitaron la durante la primera semana de julio la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Rio de Janeiro, Brasil, así como también redes del Ministerio de Salud de esta ciudad.

Específicamente los docentes pudieron conocer en detalles sobre cómo se articulan redes de trabajo de salud utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e incorporando a la comunidad de forma activa, aspectos claves en nuevos proyectos que se encuentran desarrollando en la Facultad de Odontología.

“Es una experiencia que permitió visualizar, por un lado, cómo se generan redes de trabajo en equipos multidisciplinarios en el contexto de la salud comunitaria, y por otro, pudimos organizar una agenda conjunta en las reuniones de trabajo con los profesionales brasileños que permitirá la presentación de proyectos y capacitación conjunta al alero de un convenio de nuestra Facultad  con la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca – Fiocruz (Ministerio de Salud de Brasil)”, afirma Narváez.

La Directora de Investigación pudo ver el trabajo diario que realizan los profesionales del área informática con la herramienta Google Earth así como también las delimitaciones de las áreas de micro (área de comunidades que reportan al sistema información y gestión de autocuidado en salud).