Hero Image

Noticias

Alumnos asisten a charla sobre maltrato infantil

Los futuros profesionales de la salud conocieron en detalle sobre las distintas maneras de identificar este tipo de casos para así poder denunciarlos.

Más de un centenar de alumnos de la carrera de Fonoaudiología se reunieron en la charla sobre el maltrato infantil y las señales de abuso que se dictó el 4 de julio en el auditorio principal de la Universidad del Desarrollo.

La encargada de realizar la exposición fue la destacada Dra. Heidi Schuffeneger, representante del Servicio Médico Legal, quien explicó las distintas maneras para estos futuros profesionales de la salud identifiquen el maltrato infantil para así poder denunciarlo a las autoridades correspondientes.

“Este tipo de casos son manejados por equipos multidisciplinarios entre los que se encuentran odontopediatras, otorrinos, oftalmólogos, neurólogos, psiquiatras y fonoaudiólogos”, enfatizó la Dra. Schuffeneger.

Para María Cecilia Isla, Directora de Fonoaudiología UDD, “es un tema lamentablemente muy contingente y en el que los fonoaudiólogos nos podemos ver involucrados sin querer, por lo que la información es una medida fundamental para abordarlo”.