Hero Image

Noticias

Alumno se posiciona como destacado corredor de Rally

Joaquín Riquelme, alumno de quinto año de la carrera, participa hace seis años en el campeonato nacional de rally.

 

En todo un profesional del rally a nivel nacional se ha convertido Joaquín Riquelme, alumno de quinto año de la carrera de Odontología. Y es que este futuro odontólogo participa desde 2007 en distintos campeonatos de este deporte en los que se ha logrado destacar entre sus pares, posicionándose este año en el segundo lugar hasta la fecha.

Joaquín corre una vez al mes desde abril a noviembre junto a su hermano Jorge quien también se ha dedicado a este deporte de competencia automovilística que tiene como principal característica el hecho que se disputa en carreteras abiertas al tráfico, pero que son cerradas exclusivamente para estos eventos.

“Este es el sexto año que compito y he logrado combinar los deportes con los estudios de una carrera tan demandante como es al Odontología. Lo importante para tener éxito en ambas áreas es ser organizado”, afirma Joaquín.

Entre sus hitos en el rally se encuentran haber salido tricampeón de Chile entre 2010 y 2012 y haber obtenido el tercer lugar a nivel sudamericano la primera vez que corrieron junto a su hermano en 2007.

Además, tuvo la oportunidad de compartir con el Presidente Sebastián Piñera en 2010 junto a un grupo de deportistas destacados a nivel nacional.