Hero Image

Noticias

Alumno obtuvo primer lugar en encuentro científico UdeC

Camilo López se destacó entre sus pares con su investigación sobre “Rehabilitación Protésica Fija Plural en Pilares Vitales de Paciente con Secuela de Reinserción Dental”.

El primer lugar en la categoría de “Casos Clínicos” obtuvo Camilo López, interno de Odontología UDD, en el “I Encuentro Científico de Estudiantes de Odontología” que se realizó el 21 y 22 de junio en las instalaciones de la Universidad de Concepción.

Específicamente Camilo expuso su investigación denominada “Rehabilitación Protésica Fija Plural en Pilares Vitales de Paciente con Secuela de Reinserción Dental” que desarrolló el año pasado con su paciente de la clínica de Rehabilitación Oral Adultos (ROA) y estuvo a cargo de los tutores Dr. Rodrigo Fuentes y Dra. Paula Gómez.

“Jamás pensé que ganaría esta categoría, porque el caso que presenté es muy distinto a la metodología rehabilitadora de la UdeC. Además, fue satisfactorio saber que lo que para nosotros son trabajos de habilitación normales en otras universidades es novedoso, por lo que nos dimos cuenta de lo bien preparados que estamos en el ámbito clínico avanzado”, comenta Camilo.

Asimismo,  participaron los internos Daniela Álvarez, Carolina Vidal y Eric Abello quienes presentaron sus investigaciones, destacando en la categoría de casos clínicos.

Cabe destacar que el evento contó con conferencias de la Dra. Gina Rojas, Dra. Soraya León y Dr. Jorge Jofré, entre otros. Además, permitió le exposición de casos clínicos, proyectos y trabajos de investigación por parte de los alumnos de las diferentes casas de estudio.