Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética participa en operativo “Forja UDD”

Alumnos de distintas carreras de la universidad entregaron apoyo a más de 250 habitantes de la población Teniente Merino 2.

Las cinco carreras de la salud de la Facultad de Odontología junto a Derecho e Ingeniería desarrollaron el primer operativo del voluntariado” Forja UDD” el sábado 15 junio, beneficiando así a más de 250 personas de la población Teniente Merino 2.

Específicamente un grupo de alrededor de 90 alumnos  de la universidad trabajó en conjunto con la I. Municipalidad de Concepción, la Seremi de Vivienda y la junta de vecinos del sector, el área de Nutrición del programa “Elige Vivir Sano”

Valentina Paredes, alumna de Nutrición y Dietética UU y Jefa del Área de Nutrición de Forja, comenta que se siente “orgullosa del trabajo realizado y, a la vez, ha sido un placer motivar a los alumnos que cursan la carrera a que participen de estas actividades enriquecedoras que ayudan a aportar un granito de arena a cada persona que necesita una mano”.

Cabe destacar que “Forja UDD” es un voluntariado liderado por alumnos que pone a disposición de las personas más vulnerables del Gran Concepción los conocimientos adquiridos en las aulas de las diversas carreras.