Hero Image

Noticias

Futuros fonoaudiólogos realizan operativo en Santa Juana

Un equipo de 70 personas –entre alumnos y docentes- se trasladó a esta localidad para evaluar gratuitamente a niños y adolescentes con vulnerabilidad social.

Más de 60 escolares y adolescentes con vulnerabilidad social del Colegio Jahavé Nisi ubicado en la comuna de Santa Juana recibieron evaluaciones lingüísticas y comunicativas el 21 de junio por parte de un grupo de docentes y alumnos de cuarto año en el contexto de la asignatura “Terapia del Lenguaje” de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo.

Específicamente un equipo de alrededor de 70 personas se trasladó a esta localidad para evaluar de manera gratuita a los menores en cuanto a habilidades lingüísticas, metalingüísticas y psicolingüísticas, pudiendo así realizar una evaluación integral a los escolares.

Natalie Fernández, Directora del establecimiento, afirma que “para nuestros niños es una excelente oportunidad para ser evaluados especialmente, porque contamos con atención en el área fonoaudiológica sólo hasta cuarto básico, por lo que estamos muy agradecidos de esta actividad”.

Por otra parte, Cinthia Urra, docente de Fonoaudiología UDD, explica que “este es uno de las muchos operativos en terreno que realizamos como la carrera, ya que siempre buscamos instancias para que nuestros futuros profesionales estén en contacto con la comunidad, pudiendo así poner en práctica lo aprendido en las clases”.

Los alumnos se mostraron entusiasmados con la actividad. Así lo destaca Nayadeth Guajardo de cuarto año de la carrera: “Es una excelente experiencia para ayudar a localidades más alejadas de los centros urbanos que no cuentan con apoyo fonoaudiológico. De esta manera, podemos ser un aporte real al desarrollo de niños y adolescentes”.