Hero Image

Noticias

Facultad Odontología UDD realizó operativo de salud en Hospital Regional

Un centenar de funcionarios de este establecimiento de salud se realizaron diagnósticos gratuitos y aprendieron sobre las conductas de autocuidado para este invierno.

Un operativo interdisciplinario que abarcó evaluaciones en las áreas de Odontología, Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería realizó la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo a un más de un centenar de funcionarios del Servicio de Alimentación del Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.

Específicamente un equipo multidisciplinario de 70 personas de las cinco carreras de la salud de la UDD –entre ellos docentes y alumnos-  se instaló en el gimnasio de este centro de salud con stands de cada una de las áreas de manera que pudieron realizar una evaluación integral a los asistentes.

María Antonia Varela, funcionaria del Servicio de Alimentación del hospital que se realizó los chequeos de salud, asevera que “para nosotros es una excelente oportunidad de hacernos estos exámenes, porque nos ahorramos muchísimo tiempo y dinero. Gracias a este operativo ya sé que tengo que pedir una hora al dentista para que me vean un problema puntual que tengo”.

Por otra parte, Yasna Becerra, Directora de Enfermería UDD, explica que “este es uno de las muchos operativos de diagnóstico integral que realizamos como universidad. Aquí en el Hospital Regional, nuestros objetivos son evaluar a los funcionarios y principalmente promover conductas de autocuidado, factor fundamental para una buena salud en esta época”.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada en conjunto con la Unidad de Calidad de Vida del Hospital Regional.