Hero Image

Noticias

Enfermería dictará “Magíster en Calidad y Bioseguridad”

Este innovador postgrado se relaciona con las acreditaciones que las instituciones de salud deberán tener para 2014 y 2015 para así asegurar un servicio de excelencia para la comunidad.

Con el objetivo de contribuir a la especialización y preparación de los profesionales del área de la salud, la carrera de Enfermería organiza la primera versión del “Magíster en Calidad y Bioseguridad” que inicia sus clases en agosto próximo.

María Elena Novoa, docente de la escuela de Enfermería que ha sido parte de la génesis de este postgrado, comenta que “los alumnos que tomen este Magíster van a adquirir herramientas de evaluación, entenderán el real concepto de calidad y seguridad en salud y vivirán la experiencia de formar una consultora de acreditación. De hecho, tendrán que evaluar una institución de manera real”.

Cabe destacar que este postgrado se relaciona con un tema actual para el país, ya que toda institución de salud, ya sea pública o privada, deberá estar acreditada para 2014 y 2015 respectivamente, asegurando así un servicio de excelencia para la comunidad.

De esta manera, Novoa asegura que “aquellos que cursen el Magíster se convertirán en modelos frente a sus pares, ya que el tema de la calidad llegó para quedarse. Por eso el sistema requiere contar con profesionales altamente capacitados. Y no sólo para cubrir las necesidades del mismo proceso de acreditación (evaluadores), sino también por la demanda generada con la irrupción de Departamentos de Gestión de la Calidad”.

Para más información sobre este innovador postgrado sólo deben escribir a programasalud@udd.cl