Hero Image

Noticias

Egresadas y su proyecto Nutreduca: Agente promotor de una vida sana

Camila Alarcón y Sofía Geisse lideran este proyecto que entrega atención completa, cómoda y personalizada en el área de la Nutrición.

El emprendimiento, uno de los sellos de la Universidad del Desarrollo, caló hondo en Camila Alarcón y Sofía Geisse, tituladas de Nutrición y Dietética UDD.

“Nutreduca” se llama la empresa creada por estas profesionales de la salud que tiene como principal objetivo entregar una atención completa, cómoda y personalizada a los penquistas.

Específicamente realizan visitas domiciliarias a los pacientes, capacitaciones en empresas y talleres en establecimientos educacionales para mejorar la salud de la comunidad en que están insertas y poder así ser un grano de arena en el desafío de hacer en esta sociedad que la alimentación sea un tema fundamental.

“Educar y mejorar la salud de la población. Eso es lo que nos motiva, ser un granito de arena en la sociedad para  hacer de la alimentación un tema fundamental. Queremos ser agentes promotores de estilos de vida saludables, mediante la entrega de servicios profesionales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, a lo largo de todo el ciclo vital, de manera didáctica, sencilla y eficiente”, comenta Sofía Geisse.

¿Cómo surge la idea de crear “Nutreduca”?

Camila Alarcón: Principalmente por la falta de educación que detectamos en la población en general. Teníamos la necesidad de aportar algo extra, que sirviera para toda la vida, que te permita tener las herramientas adecuadas para mantener tu salud y la de tu familia.

Siempre supimos que la educación es fundamental y ahora queremos transmitirlo de forma didáctica y simple. Intentamos crear un nuevo enfoque de la consulta nutricional tradicional, y es por eso que vamos hasta la casa de nuestros pacientes, integrando a la familia e incluso a la persona que cocina, en caso que no sea la dueña de casa.

En definitiva nos acercamos a ti o al grupo que quieres educar para que no tengas excusas de asistir, nos adecuamos al horario de disponibilidad, y entregamos consejos prácticos, simples de seguir, adecuados a tu situación económica, sin tener que «encasillar» tu alimentación en algo que para muchos se transforma en «imposible» de seguir.

¿El sello del emprendimiento que les entregó UDD  fue fundamental para crear su propio proyecto de vida?

Sofía Geisse: ¡Definitivamente! No podemos despreciar a quién nos forjó como nutricionistas. Además, nuestra universidad siempre ha destacado por inculcar y motivar a los alumnos a atreverse a emprender.

Por otra parte, nuestra carrera de Nutrición y Dietética siempre se preocupó de demostrarnos que una educación alimentaria adecuada desde pequeños es fundamental para prevenir enfermedades que puedan desarrollarse por causa de hábitos alimentarios incorrectos, y para esto, nos entregó las herramientas y metodologías necesarias para saber educar a la población.

Sin estos conocimientos, hoy sería imposible educar y, por consecuencia lograr los objetivos planteados que son los pilares fundamentales de nuestro emprendimiento.