Hero Image

Noticias

Docentes y alumnos de Enfermería participan en pasantía en Universidad de York

Un grupo de siete personas de las sedes Santiago y Concepción tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con sus colegas ingleses para así conocer el rol del enfermero en otros países.

Con el principal objetivo de conocer y así comparar las metodologías de educación entre ambas escuelas, un grupo de siete personas de la carrera de Enfermería -entre ellos docentes y alumnos de las sede de Santiago y Concepción- realizaron desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio una pasantía en la Universidad de York, Inglaterra.

Solange Rivas, Coordinadora Académica que tuvo la oportunidad de participar en esta experiencia, destaca que “en relación con la metodología de enseñanza, como Enfermería UDD estamos muy bien posicionados, ya que las formas de evaluación son las mismas que usamos con nuestros alumnos”.

Rivas agrega que “incluso los fantomas y los equipos que tienen son exactamente los mismos que tenemos en nuestros laboratorios lo que nos posiciona como una escuela a nivel internacional”.

La pasantía también incluyó una visita al Hospital de Whitby donde pudieron conocer en terreno el rol del enfermero en Inglaterra, el sistema de salud y así compararlos con el modelo chileno.