Hero Image

Noticias

Docente y alumnas participan en Congreso de Nutrición Clínica y Metabolismo

Dos alumnas de la carrera tuvieron la posibilidad de presentar sus tesis en formato póster en este evento a nivel nacional.

En el “VII Congreso Chileno de Nutrición Clínica y Metabolismo, I Congreso Regional Sur FELANPE” participaron las alumnas Catalina Omerovic y Natacha Bahamonde y la docente del equipo de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, Constanza Mosso.

Este importante evento se realizó en Viña del Mar el 29 de mayo y 1 de junio en las instalaciones del Hotel Enjoy del Mar.

Las alumnas estuvieron invitadas al Congreso para presentar sus trabajos de investigación en formato póster que realizaron en la asignatura “Unidad de Investigación”: “Relación entre Sarcopenia y Estado Nutricional en Mujeres Adultas y Adultas Mayores de la Comuna de Hualpén” de Catalina Omerovic y “Efectividad de Yogurts con Bioactivos sobre el Tránsito Intestinal, Perímetro de Cintura y Percepción de Distención Abdominal tras 14 y 28 días de Consumo en Mujeres Adultas” de Natacha Bahamonde.

“Fui una experiencia enriquecedora, la cual espero sea la primera de muchas, ya que esto me permitió conocer como desenvolverme, motivarme a seguir realizando investigaciones las cuales son herramientas que una entrega para acciones de muchos profesionales y sobre todo aumentar mis conocimientos como futura profesional«, comenta Natacha sobre su participación en el Congreso.

Por otra parte, Catalina Omerovic asegura que su tesis partió siendo “un requisito para aprobar un ramo y terminó siendo un orgullo y premio al esfuerzo y amor que se le puede entregar a cada cosa que realizamos por más simple que parezca”.

Además, Constanza Mosso participó como conferencista en la mesa redonda de Dislipidemia Infantiles, con el tema “Efectos de la dieta y nuevos alimentos en las dislipidemias infantiles.