Hero Image

Noticias

Docente participará en Congreso Internacional sobre Odontología Forense

El Dr. Manuel Maurelia será uno de los expositores en este importante evento a nivel internacional.

En el “IX Encuentro Internacional de la Sociedad Argentina de Odontología Legal” participará el docente de la carrera de Odontología, Dr. Manuel Maurelia, que se realizará desde el 23 al 25 de mayo en Mendoza, Argentina.

Específicamente, el destacado docente está invitado al Congreso para exponer su presentación denominada “Metodología de Identificación de Personas en Desastres Masivos” cuyo principal objetivo se centra en dar a conocer su experiencia en esta área en el tsunami que arrasó las costas de la región en 2010.

“Me encuentro muy agradecido por la invitación, ya que es un reconocimiento al trabajo que se realiza en Chile en el área de la Odontología Forense. Además, estas instancias potencian esta área de la Odontología aún poco conocida en el país”, comenta Dr. Maurelia.

Cabe destacar que el Dr. Maurelia forma parte de la Sociedad Sudamericana de Odontología Legal y Forense y se desempeña como odontólogo forense en el Instituto Médico Legal de Concepción. En la Universidad del Desarrollo es docente de la asignatura “Odontología Legal y Forense” de quinto año y profesor ayudante de “Anatomía” de primer año.