Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros internos: Pía Arretx en Cesfam Tomé

La futura odontóloga destaca el equipo humano con el que diariamente se desempeña así como también la excelente acogida que ha tenido la comunidad.

La interna Pía Arretx eligió desarrollar su internado en el Cesfam Dr. Alberto Reyes en la comuna de Tomé donde día a día pone en práctica todo lo aprendido en las aulas de clases.

–  ¿Cómo ha sido esta etapa de interna en Tomé?

¡Ha sido una experiencia increíble! Aquí estoy con tres internas más de la UDD (María Ignacia Arretx, Catherine Smith y Katherine Rudloff) y a todas nos han recibido muy bien.

Durante las mañanas trabajamos en al área Clínica y en las tardes nos enfocamos en promoción, gestión, desarrollar informes e investigaciones, entre otras tareas más.

– ¿Qué destacarías de tu internado durante estos meses?

Sin duda, las personas con las que trabajamos. Son todos grandes profesionales, nos hacen sentir cómodas, están siempre apoyándonos…hay una excelente relación con ellos. También pasa lo mismo con las personas que trabajan en el SOME.

–  ¿Cómo ha sido la recepción de la comunidad?

En general, los pacientes son muy cariñosos y nos agradecen todo lo que hacemos por ellos. En el área que mejor nos reciben es en promoción…siempre muy agradecidos de que vayamos a dictar charlas, participan mucho, hacen preguntas y siempre se entusiasman con las actividades.