Hero Image

Noticias

Nueva alianza entre Seremi Desarrollo Social y Clínica Odontológica

Un total de 202 niños de padres privados de libertad recibirán una atención dental integral en las instalaciones de la UDD.

Con el objetivo de entregar una atención odontológica integral a hijos de padres privados de libertad, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío en colaboración con la Clínica Odontológica de la Universidad del Desarrollo realizaron el lanzamiento del programa “Abriendo Caminos para una Mejor Salud Bucal” el 22 de mayo.

Específicamente el programa atenderá a 202 niños entre 5 y 11 años de alta vulnerabilidad social cuyos padres se encuentran privados de libertad en las instalaciones de la Clínica Ernesto Silva de la Universidad del Desarrollo.

En el lanzamiento del programa -realizado en las instalaciones de la Clínica UDD- el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela, aseguró sentirse “orgulloso de poder contribuir con un grano de arena que mitigue las angustias de estas familias y niños que recibirán este beneficio, pero también me alegro de tener una oportunidad de que nuestros alumnos den fe de la competencias morales y valóricas que les entrega esta institución”.

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, comentó que “esta es una alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la Universidad del Desarrollo que busca motivar a los niños y  a sus familias a mantener una buena salud bucal. Esperamos que los 202 niños beneficiarios realicen los tratamientos preventivos para evitar que contraigan a temprana edad enfermedades odontológicas”.

Cabe destacar que la Seremi de Desarrollo Social se adjudicó los fondos del Gobierno Regional “Subvención de actividades de carácter social y de rehabilitación de drogas FNDR 2012” por un monto de 20 millones de pesos.