Hero Image

Noticias

Internos realizan talleres sobre Listeriosis

Los alumnos Luis Toledo, Mackarena Avello y Belén Soto desarrollaron actividades para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Con el objetivo de educar a la comunidad sobre el brote de Listeriosis que hay en el país, los internos de la carrera de Enfermería desarrollaron distintas capacitaciones sobre este importante tema.

Entre ellas se destacan los alumnos Mackarena Avello y Luis Toledo quienes se encuentran en el Cesfam de Quillón, quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar un taller especialmente enfocado para el Consejo de Desarrollo Local de Salud en esta localidad.

Agradezco al equipo del Cesfam por la oportunidad y el apoyo incondicional que me han otorgado en el proceso de práctica en el área comunitaria”, comenta Luis Toledo.

– ¿Cómo nace la idea de realizar este taller?

Principalmente por inquietud de los usuarios del CESFAM de Quillón, quienes realizan consultas acerca de la Listeriosis luego de escuchar constantemente en los noticiarios de la televisión del tema, pues esta enfermedad es considerada grave e incluso mortal.

Con estos antecedentes decidí consultarlo con la enfermera guía y Coordinadora de Consejo de Desarrollo Local para así ver la posibilidad de realizar una presentación a los asistentes a la tercera reunión del Consejo de Desarrollo Local de Salud.

– ¿Cuál es el principal objetivo de la actividad?

En primera instancia, informar a la población sobre dicha enfermedad y en segundo lugar, reforzar sus conocimientos acerca de su prevención en la cual se hizo hincapié.

– ¿Qué te pareció participar en esta actividad?

Como alumno interno de Enfermería en el área de salud comunitaria, tengo como objetivo el promover la prevención de enfermedades.

La actividad fue positiva y bien recibida por los asistentes, quienes a su vez tuvieron una participación directa y activa, haciendo consultas recurrentes respecto al tema expuesto. Fue una experiencia enriquecedora, en la cual se logró entregar los conocimientos del tema.

Cabe destacar que la interna Belén Soto también realizó una educación sobre este mismo tema dirigida a los usuarios y familias del Cecosf Esmeralda.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?