Hero Image

Noticias

Internados lejos de casa: Una excelente oportunidad para crecer

Paulina Brevis eligió este camino, por lo que actualmente se desempeña como interna en un Cesfam en Linares, Región del Maule.

Son varios los alumnos de Odontología UDD que optan por desarrollar sus internados en sectores alejados de sus hogares. Este es el caso de Paulina Brevis quien decidió armar sus maletas e irse a Linares, Región del Maule,  a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas en el Cesfam San Juan de Dios.

–          ¿Cómo ha sido esta etapa de interna en Linares?

Ha sido una experiencia positiva que me ha permitido sentir mayor empatía y crear instancia de acercamiento con la realidad del servicio público  y con los pacientes que acuden a éste.

Me he sentido apoyada por los profesionales con los cuales trabajo, logrando un ambiente de confianza que me da la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y valores adquiridos en la Universidad del Desarrollo.

–          ¿Alguna actividad que destaques en este tiempo?

Una de las actividades de “Chile Crece Contigo” que consistió en una hermosa celebración donde asistieron diversos jardines infantiles de la ciudad de Linares. Cada centro de salud desplegó un stand dirigido a distintas aéreas, como es la alimentación saludable, estimulación del desarrollo psicomotor, Salud bucal, entre otras.

Cabe destacar que el objetivo principal del programa “Chile Crece Contigo” es acompañar, educar, informar, promocionar y hacer un seguimiento personalizado e integral al desarrollo de los niños y niñas, desde la gestación hasta su ingreso al sistema escolar.

–          ¿Qué te pareció participar en esta actividad como futuro profesional de la salud?

Me parece gratificante sentirse una herramienta para la comunidad, acercar los temas de salud bucal a niños y adultos. Este tipo de actividades son necesarias para educar a los padres sobre cada etapa de sus hijos  y contribuir  al despliegue máximo del potencial del desarrollo.

La comunidad lo agradece, se nota por la concurrencia y la disposición que tuvieron a informarse y aprender sobre los distintos temas de salud.