Hero Image

Noticias

Enfermería y Kinesiología organizan actividad educativa en Hospital Regional

Este equipo multidisciplinario de 18 personas realizó dinámicas charlas preventivas a los funcionarios de este centro de salud

En el marco del inicio de la campaña de invierno, alumnos, egresados y docentes de las carreras de Enfermería y Kinesiología de la UDD organizaron una actividad educativa enfocada en los funcionarios del Hospital Regional de Concepción el 24 de mayo.

Específicamente se  instalaron dos stands fijos y uno itinerante que pasó por distintas unidades de este centro de salud.

Cabe destacar que los integrantes de este equipo multidisciplinario de la UDD mostraron videos del Ministerio de Salud, realizaron recomendaciones sobre conductas preventivas, respondieron dudas y entregaron dípticos con información fundamental para este invierno.

Yasna Becerra, Directora de Enfermería, aseguró que “como profesionales de la salud buscamos generar conductas de autocuidado en relación a las enfermedades respiratorias que son tan comunes en este periodo de invierno”.

Romina Seguel, alumna de Enfermería, se mostró satisfecha con el resultado de la actividad: “Estamos muy contentos, porque el personal del Hospital Regional ha mostrado mucho interés en la actividad, incluso nos preguntan sus dudas e inquietudes”.