Hero Image

Noticias

Enfermería realiza primer Taller de Admisión

Alumnos de enseñanza media del Gran Concepción se reunieron en la UDD para conocer la experiencia de ser enfermero por un día.

Conocer el rol del enfermero en la comunidad fue uno de los objetivos del Taller de Admisión que se realizó el 17 de mayo en las instalaciones de la UDD y que reunió a estudiantes de los establecimientos Sagrados Corazones, Inmaculada Concepción, María Inmaculada y Liceo La Asunción.

Específicamente se desarrollaron tres dinámicas actividades. La primera se denomina “Taller de Salud Intercultural” donde se explica la importante contribución del rol del enfermero en el trabajo con la población mapuche.

“Atención de Enfermería en el Parto” se llama la segunda actividad en donde los alumnos pudieron conocer más en detalle sobre el trabajo de parto de manera didáctica y entretenida. Y el tercer taller es sobre RCP avanzado por fibrilación ventricular donde se simula un caso clínico de un paciente crítico para así conocer el rol asistencial de los enfermeros.

Marcela Donetch, Coordinadora de Admisión de Enfermería UDD, comenta que la actividad fue todo un éxito, puesto que “la simulación clínica es una herramienta que genera un alto impacto en los estudiantes al centrarse en crear situaciones semejantes al contexto real”.