Hero Image

Noticias

Alumnos exponen casos clínicos

Las presentaciones correspondieron a cuatro áreas de sus prácticas profesionales: Voz, audición, infantil y adulto.

Con el objetivo de finalizar la primera de las cuatro rotaciones de la habilitación de la práctica profesional, los alumnos de quinto año de la carrera de Fonoaudiología expusieron desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo sus casos clínicos que pudieron conocer en detalle en sus respectivos centros de práctica.

Las áreas donde estos futuros profesionales de la salud se desempeñaron fueron cuatro: Voz, audición, adulto y lenguaje y habla infantil.

Algunos de las presentaciones en el área de la voz fueron la de Nataly Aldea y Nicole Pinochet quienes expusieron sus respectivas planificaciones de un paciente tipo que cada una tuvo en sus prácticas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) La Floresta en Hualpén.

Fue una excelente experiencia, ya que todos mis pacientes estuvieron cien por ciento comprometidos con las terapias, asistían a todas las sesiones y realizaban todos los ejercicios que les recomendaba”, comentó Nataly Aldea sobre su práctica.

Otras exposiciones fueron, por ejemplo, la de la alumna Carolina Álvarez en el área de lenguaje y habla infantil, con un caso clínico que desarrollo en la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) y la de Stephanie Simpertigue con su experiencia en el Centro de Especialidades Médicas en Talcahuano.