Estos futuros profesionales de la salud desarrollaron una actividad recreativa con fundamento fonoaudiológico para adultos mayores institucionalizados.
Una entretenida y dinámica salida a terreno tuvieron los alumnos de primer año de la asignatura “Ámbitos de Acción del Fonoaudiólogo” con el principal objetivo de comenzar a relacionarse con los futuros pacientes.
María Cecilia Isla, Directora de la carrera, comenta que específicamente la actividad “consistió en que los propios alumnos desarrollaran y organizaran una actividad recreativa con fundamento fonoaudiológico para grupos de adultos mayores institucionalizados”.
Una de las secciones elaboró una actividad de saludo y raport (conocerse e identificarse con etiquetas con nombres) y una competencia del juego Bachillerato en cuatro grupos (sustrato lingüístico) en la que incluso habían premios de juegos de mesa y karaoke (sustrato vocal).
Cabe destacar que la actividad se realizó en el Hogar Hualpén (Club de Leones) en Chiguayante y fue todo un éxito, ya que tanto los adultos mayores como los alumnos disfrutaron de la dinámica. Proximamente el resto de los alumnos visitarán los hogares San Vicente de Paul y San José Obrero.