Hero Image

Noticias

Alumnos conocen en detalle sobre alimentación para deportistas

Lasagna bolognesa, pastel de papas y ensalada de betarragas fueron algunas de las preparaciones que elaboraron estos futuros nutricionistas.

Planificar y elaborar la alimentación de un deportista para un día fue el práctico que desarrollaron alumnos de cuarto año de Nutrición y Dietética en el marco de la asignatura “Nutrición y Deporte”.

Específicamente se busca realizar una estimación de calorías y macronutrientes para un deportista determinado y planificar la alimentación de un día para así cubrir sus necesidades de macro y micronutrientes específicos asociados a su práctica deportiva.

Mauricio Ríos, docente de la asignatura, comenta que el resultado de “la actividad  es evaluada de forma positiva por los alumnos, ya que permite ver sus debilidades a la hora de planificar una minuta y luego, en base a lo real, poder modificar y aplicar sus conocimientos en terreno”.

Cabe destacar que esta actividad permite al alumno acercar sus conocimientos teóricos a la práctica, puesto que al elaborar su planificación pueden ver con detalles aspectos como la variedad, el volumen, la frecuencia y el aporte de los alimentos considerados por ellos mismos en su minuta.