Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética gana un nuevo Fondo de Desarrollo de la Docencia

El proyecto promueve la elaboración de un innovador manual en el área de la dietoterapia infantil y adolescente que podrá ser utilizado en las plataformas existentes.

Un nuevo Fondo de Desarrollo de la Docencia se adjudicó la carrera de Nutrición y Dietética.  En esta oportunidad, el proyecto se encuentra liderado por las destacadas docentes Constanza Mosso y Montserrat Victoriano y se denomina “Manual de Dietoterapia del Niño y Adolescente”.

Este proyecto posiciona a Nutrición y Dietética UDD como una carrera pionera en la elaboración de manuales de casos clínicos. Además, se enfoca en un lado mucho más práctico que teórico lo que beneficia muchísimo a nuestros alumnos al momento de desempeñarse en el mundo laboral”, comenta Constanza Mosso.

La idea consiste en elaborar un manual innovador enfocado en la dietoterapia infantil y adolescente que será usado por los alumnos de cuarto año como material de consultas en prácticas clínicas e internados. Cabe destacar que este texto incluirá ejercicios y preguntas de autoevaluación lo que promueve el modelo educativo UDD.

El manual entraría en práctica el primer semestre de 2014 y, además de estar disponible en formato impreso, se encontrará como tutorial a través de la plataforma EAD.