Hero Image

Noticias

Internos en Quillón realizan taller sobre patologías GES

Estos futuros profesionales de la salud se sienten orgullosos de poder entregar sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Un arduo trabajo están realizando los internos de Enfermería quienes ya se encuentran en sus respectivos campos clínicos. En este contexto, Mackarena Avello y Luis Toledo realizaron el 10 de abril una educación sobre las 11 nuevas patologías de la GES al Consejo de Desarrollo de Quillón.

El principal objetivo se centró en dar a conocer estas nuevas patologías,  mencionando la oportunidad y el acceso de cada una, ya que comienzan a regir a partir de julio de este año. Esta información es entregada a los dirigentes pertenecientes al Consejo de Desarrollo para que ellos cumplan el rol de difundirlo”, comenta Mackarena Avello.

Esta actividad surgió de las distintas inquietudes que la comunidad realizaba a los internos de Enfermería. Avello explica que aprovecharon que “una vez al mes se lleva a cabo la reunión del Consejo de Desarrollo en donde se juntan representantes de las distintas juntas de vecinos, agrupaciones y personal técnico administrativo del Cesfam”.

Los internos destacan la importancia de este tipo de actividades en la comunidad: “Como futuros profesionales de la salud, una de nuestras competencias es el rol educativo que es fundamental cuando se trabaja con la comunidad. Para nosotros es un orgullo entregarles nuestros conocimientos para que sean difundidos para así  reforzar debilidades y potenciar fortalezas”, asevera Avello.