Hero Image

Noticias

Internado en la Teletón: Cuando ayudar es una responsabilidad

El alumno Patricio Fuentes optó por realizar su práctica en este importante centro de rehabilitación, destacando así el sello de la Responsabilidad Publica de la UDD.

Tener el privilegio de formar parte del equipo que diariamente ayuda a cientos de niños con discapacidades de las regiones del Bío Bío, Maule y Araucanía fue el principal objetivo de Patricio Fuentes, interno de la carrera de Nutrición y Dietética, al momento de elegir su práctica.

Es por esto que, sin dudarlo, optó por desempeñarse en  la Teletón en San Pedro de la Paz: “Siento que el trabajo que ahí se realiza es muchísimo más integral que en otros centros de salud. Buscamos, a través del trabajo en equipo, rehabilitar de la mejor manera a los pacientes que a diario atendemos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón”.

-¿Qué te pareció formar parte de esta importante institución?

Al principio es un poco fuerte la experiencia, ya que ves la realidad de las familias y el tremendo esfuerzo que hacen por sus hijos. Honestamente es muy valorable lo que hace que nos demos cuenta que nuestros problemas  no se comparan con los que pueden estar pasando esas familias.

-¿Cómo definirías tu paso por la Teletón?

Para mí fue una experiencia muy gratificante, te hace crecer mucho como persona y como profesional. Además, me ha convertido en alguien mucho mas empático y emocional al momento de la atención al paciente, por lo mismo, se deja fuera ese lado tan frío de algunos profesionales de la salud, ya que se trata de que el paciente viva una experiencia lo mas agradable posible dentro de la institución.

– ¿Qué rescatarías de esta experiencia?

¡Me quedó con cada uno de los momentos que pasé en la Teletón! Siento que todo lo vivido me sirvió de uno u otra manera. Además, tuve la oportunidad de aprender muchísimas cosas nuevas,  ya que el enfoque clínico como internado es totalmente diferente al de un hospital o clínica.