Hero Image

Noticias

Destacada docente se adjudica Fondo de Desarrollo de la Docencia

El proyecto busca desarrollar un software de última tecnología que podrá ser utilizado en las plataformas existentes e incluso en smartphones.

Un Fondo de Desarrollo de la Docencia se adjudicó Xaviera Morales, docente de la carrera de Nutrición y Dietética, con su proyecto que denominado “Software para evaluación del estado nutricional, cálculo de requerimientos nutricionales y planificación/evaluación de prescripciones dietéticas que tiene como principal función optimizar los cálculos asociados a las planificaciones de esta área.

Lo más importante es que con este tipo de herramientas se disminuye el tiempo que se utilizaba en estos cálculos y, por ende, tenemos más espacio para centrar las clases  en otras áreas como, por ejemplo, el desarrollo de competencias”, comenta Xaviera Morales.

La idea surgió el año pasado cuando la profesional desarrolló una planilla Excel para este tipo de cálculos. Inmediatamente notó que al usarla se ahorra muchísimo tiempo, por lo que presentó el proyecto para elaborar un software de última generación que cumpla la misma función.

La profesional destaca que el “sistema es muy amigable y genera un alto grado de pertenencia. Además, el software podrá ser utilizado en las plataformas existentes e incluso en smartphones”.