Hero Image

Noticias

Tesistas presentan investigaciones en Teletón

Las futuras kinesiólogas expusieron sus proyectos que representan un aporte real a esta institución.

Para exponer sus respectivas tesis de grados, Viviana Sanhueza y Mackarena Villena, dos internas de la carrera de Kinesiología, fueron invitadas a la reunión clínica del Instituto de Rehabilitación de la Teletón el jueves 14 de marzo.

La rehabilitación de los niños de este centro es, sin duda, un gran desafío, por eso decidí desarrollar mi tesis en la Teletón.  La verdad es que la experiencia fue muy grata: Al exponer los resultados a los terapeutas de estos niños se logra una rehabilitación integral en corto plazo. Estoy muy satisfecha al saber que mi investigación es de utilidad para ellos”, comenta Viviana Sanhueza.

Cabe destacar que se investigación se denomina Evaluación de la flexión y abducción de hombro con y sin aplicación de K-Taping en pacientes con parálisis braquial obstétrica del Centro de Rehabilitación Teletón, San Pedro de la Paz”.

Por su parte, Mackarena Villena expuso sobre el “Comportamiento del dolor muscular generalizado, la rigidez articular y la capacidad funcional en pacientes con distrofia muscular de Duchenne y Becker que realizan terapia acuática pertenecientes al Instituto de Rehabilitación Teletón, San Pedro de la Paz”.

Mackarena explica que «en el área neurológica queda mucho por descubrir y, además, se logra un contacto cercano con el paciente y su entorno. Asimismo, la experiencia de presentarla fue increíble, ya que se demostró que contribuimos positivamente con los estudios«. Con respecto al tema, la tesista asevera que continuó «con una investigación realizada el año anterior con el objetivo de profundizar el tema».

Entre los asistentes a estas exposiciones se encontraban distintos profesionales de la salud quienes destacaron el importante aporte realizado por  las futuras kinesiólogas UDD.