Hero Image

Noticias

Internos realizan sus primeras actividades en campos clínicos

Estos futuros profesionales de la salud ya comenzaron a trabajar directamente con la comunidad donde están insertos.

Los internos de Enfermería ya se encuentran trabajando en sus respectivos campos clínicos para así  llevar a la práctica todo lo aprendido en las UDD de manera integral. Por lo que María Constanza Egaña y Constanza Neira ya comenzaron con sus talleres a la comunidad.

Esta última alumna, que realiza su internado en Cesfam Hualpencillo, desarrollo un manual didáctico de insulinoterapia para todos aquellos que se inician en este tratamiento. Para mejorar la educación en esta área, Constanza comenta que elaboró “un manual más dinámico y entretenido el que, además, va acompañado de un kit de insulina que lleva todo lo que el paciente necesita para inyectarse”.

La interna comenta que es de gran relevancia, puesto que “muchos pacientes pasan del tratamiento oral a la insulina, lo cual es un cambio de vida radical. Y como son ellos mismos los que se deben inyectar se les cita para explicarles todo”.

Por otra parte, María Constanza Egaña, que está de interna en Cesfam Boca Sur, dictó un taller a la comunidad denominado “Mitos sobre la Sexualidad del Adulto Mayor”. “Todo estuvo perfecto, incluso se dieron instancias muy emotivas, ya que el tema da para contar anécdotas, historias que a veces generan alegría y otras, pena”, comenta la futura profesional.

Agrega que “más que un taller, fue una mesa redonda donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar sus casos”.

Cabe destacar que el 21 de este marzo la interna Makarena Avello, del Cesfam Quillón, realizará el taller denominado “¿Cómo prevenir los accidentes caseros?” donde se enseñarán primeros auxilios a los asistentes.