Hero Image

Noticias

Un equipo que deja huella: Friendship and Oral Health Curarrehue

Conoce a los integrantes de este ya consolidado programa de colaboración internacional en su versión 2013.

Por sexto año consecutivo, un grupo de alumnos y odontólogos de la UDD en conjunto con sus pares de las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook pasaron una semana –desde el 17 hasta el 23 de febrero- en la localidad de Curarrehue, Región de la Araucanía, donde entregaron una atención dental gratuita a cientos de niños.

Este motivado equipo de 40 personas que conforman esta versión de Friendship and Oral Health se trasladó a esta comunidad con un alto índice de población mapuche.

Para Matías Navarrete, alumno de cuarto año de Odontología UDD, la experiencia de participar en este programa ha sido única: “Hace mucho tiempo que quería participar en este programa que ya se encuentra consolidado. En Friendship and Oral Health me he dado cuenta que, como futuro odontólogo, tengo muchísimo que entregar a la comunidad, generando un impacto positivo en las personas“.

Cabe destacar que los mayores logros en los seis años de intervención en esta comunidad son el cambio de hábitos tanto en los niños como en sus familias, ya que, además de las atenciones, el programa incluye educación dental donde se les explica qué se necesita y cómo obtener un buen cepillado.