Hero Image

Noticias

Odontología se la juega por la salud dental

Junto con las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook, los futuros profesionales devolverán sonrisas a los niños de Curarrehue, Región de la Araucanía.

La Facultad de Odontología de la UDD en conjunto con las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook pasarán una semana –desde el 17 hasta el 23 de febrero- en la localidad de Curarrehue, Región de la Araucanía, donde entregarán una atención dental gratuita a cientos de niños.

Esta comunidad, con un alto índice de población mapuche, es la elegida para llevar a cabo por sexto año consecutivo este masivo programa de atención dental denominado  Friendship and Oral Health –Amistad y Salud Oral en español- que la UDD realiza en conjunto con universidades extranjeras, logrando así atender a más de 1.600 niños.

Para la Dra. Carolina Rojas, Directora de la carrera, “ha sido tremenda la experiencia para nuestros alumnos en todo aspecto y, por supuesto, también para los estudiantes estadounidenses que han participado. Todos coincidimos en que el esfuerzo y la energía que se produce durante esa semana de atenciones es maravillosa”.

Cabe destacar que los mayores logros en los seis años de intervención en esta comunidad son el cambio de hábitos tanto en los niños como en sus familias, ya que, además de las atenciones, el programa incluye educación dental donde se les explica qué se necesita y cómo obtener un buen cepillado.