Hero Image

Noticias

Tesis de pregrado se adjudica fondo de Innova Bío Bío

El proyecto se enfoca en un grupo de niños vulnerables del sector de Lota Alto.

Un fondo de financiamiento del Comité de Innovación Tecnológica de la región (Innova Bío Bío) se adjudicó la tesis de pregrado de la alumna de Enfermería UDD Pía Muñoz denominada “Factores influyentes en el desarrollo psicomotor de niños vulnerables” realizado en el Cesfam Dr. Juan Cartes ubicado en Lota Alto.

Claudio Osses, docente guía de la tesis, explica que “la adjudicación del proyecto me parece una retribución a todo el esfuerzo de la alumna y, por supuesto, la dedicación del equipo de Enfermería y de Investigación. Este tipo de hechos nos incentivan a seguir trabajando en temáticas innovadoras que permitan aportan al conocimiento, salud y calidad de vida de la comunidad, fortaleciendo y potenciando esta área de investigación”.

Este estudio tiene como principal objetivo determinar los factores protectores y/o de riesgo que influyen en el resultado favorable en la evaluación del desarrollo psicomotor de niños vulnerables.

Cabe destacar que esta tesis promueve la generación de estrategias de mejora en la evaluación del desarrollo psicomotor, incorpora a la familia para que el menor crezca en un ambiente sano y beneficioso, optimiza un trabajo en red con las salas cuna para así lograr un seguimiento y cuidado en los niños y destaca la necesidad de incorporar un equipo multiprofesional para dar atención según áreas deficitarias, entre otros factores.