Hero Image

Noticias

Kinesiología participa en Congreso en Brasil

Dos ex alumnas expusieron sus tesis de pregrado en este destacado evento en el que participaron profesionales de la salud de nivel mundial.

En la “Sexta Reunión Iberoamericana de Calidad de Vida” participaron Constanza Alvear y Daniela Victoriano, dos ex alumnas tesistas de Kinesiología UDD, que se realizó a fines de 2012 en la ciudad de Goiás, Brasil. Las investigaciones se denominanPercepción de Calidad de Vida en Sujetos con Artrosis de Rodilla Posterior a Tratamiento Kinésicoy “Percepción de Calidad de Vida en Mujeres con Signos y Síntomas de Incontinencia Urinaria”.

Poder mostrar internacionalmente una investigación realizada en base a problemas que afectan la calidad de vida de las personas para así poder demostrar lo importante que es tener una visión integral de cada patología”, comenta la tesista Daniela Victoriano.

Para María Loreto López, kinesióloga de la UDD que acompañó a las tesistas, “la participación en el Congreso estuvo de primer nivel.  Además, éramos los únicos kinesiólogos de Chile en este importante encuentro que reunió a destacadas personalidades del área de la salud”.

Cabe destacar que en el Congreso participaron distintos profesionales de la salud provenientes de Latinoamérica, Canadá, Portugal y Estados Unidos, entre otros.